10 RAZONES PARA NO VOLVER CON TU EX

Luego de una ruptura amorosa, todas nos preguntamos si fue una buena decisión. Pero debes aceptar que algo no estaba funcionando para que se decidiera terminar. Antes de volver a intentarlo, debes preguntarte por qué quieres volver con tu ex, porque es probable que descubras que los motivos no son los correctos. Hoy te cuento las rezones para NO hacerlo.

1.- Te sientes sola

Es normal extrañar al otro luego de una relación a largo plazo, pero debes plantearte qué es realmente lo que extrañas. Si solo quieres la compañía o la idea de una relación, es lógico que tu ex vuelva a parecerte una posibilidad. Pero no debes quererlo solo porque te sientes sola, debes extrañarlo a él como persona y no a la idea de tener un novio. Si tu ex te ha vuelto a buscar, volvieron a salir y estás segura que sientes “cositas” nuevamente, solo queremos decirte ¡Detente!. Recuerda que por algo terminaron y es bien difícil y hasta imposible que no recuerdes los errores.

2.-Darle una segunda oportunidad tu ex

No vuelvas a apostar por algo que la primera vez no funcionó, las relaciones rotas jamás vuelven a recuperar todos sus trozos y al intentar reconstruirlas, sólo quedan fisuras por donde el amor y el respeto se fugan lenta o rápidamente.

3.- Aburrimiento

Lo peor que puedes hacer es querer volver con tu ex porque estás aburrida de estar sola o porque quieres compañía. Este tipo de hábito debes evitarlo y debes entender que tu ex no debe ser usado por despecho. Descubre un nuevo hobbie u ocupa tu interés en tus amigos o algo más productivo y deja que el pasado se quede en el pasado.

4.- Miedo de probar algo nuevo

A veces el miedo a probar algo nuevo hace que queramos volver a lo conocido y familiar. Pero si tienes conflictos que no puedes resolver con tu ex, lo mejor es seguir adelante. Aprende de tus errores y disfruta de un tiempo para estar sola.

5.- No te quedarás sola

A veces regresamos porque tenemos esa sensación de extrañar y de sentir cariño. Solo date un tiempo y verás cómo las cosas pasan y te sentirás en total libertad.

6.- El buen sexo

Las adulaciones, la compañía y el apoyo moral te lo puede dar cualquier otra persona en el mundo; sin embargo, las heridas que ya te hicieron sólo las puede reabrir una persona: tu ex. Una historia de ensueño es posible protagonizarla junto a alguien diferente, en cambio, rehusar el mismo guión para llenarlo de corrector, parches y taches nunca resultará como esperabas.

7.- La confianza

Esa es la promesa más falsa de todos los tiempos, quizás al inicio notes algún avance, pero en el futuro, regresarán las razones por las que cortaron. Ambos saben que la confianza ya se rompió si se engañaron o la seguridad nunca fue fuerte, su nueva relación solo significará varios días de ansiedad terrible.

8.- Ya estuvieron con alguien más

Si uno de los dos salió con otra persona en el tiempo que estuvieron separados, significa que puedes seguir haciendo tu vida sin él.

9.- Te hizo sufrir

Un motivo que no debes olvidar es todas las lágrimas que derramaste por él, los malos momentos que pasaron, también pasaron buenos, pero solo tú sabes cuáles fueron más.

10.- Adiós a la chispa

Imagina que regresan, la chispa ya no será la misma y no habló de una chispa meramente física sino de una emocional. Puede ser que las cosas que hacían ya no te sepan igual, las risas, caricias, momentos e inclusive los besos serán diferentes.